C/ Alguer, s/n · Nau 2/E
Pol. Industrial LA CREUETA
08130 - Sta. Perpètua de la Mogoda
Tel.: 935 742 508 / Fax: 935 601 446

servicios inicio situacion

¿Qué hacemos?

Reacondicionamiento de culatas

Para reconstruir una culata completa lo primero que hacemos es desarmarla para descarbonizar; seguidamente comprobamos que no tenga ningún poro o grieta que pueda perjudicar el funcionamiento del motor. Viendo que no hay ninguna anomalía tomamos medida de la altura de la culata y deformación del plano. Si están dentro de las cotas del fabricante se soldan los pasos de agua corroídos, se cambian las guías, se sustituyen las válvulas, se planea y se rectifican los asientos.

Acto seguido se montan los retenes nuevos y los muelles de válvula, teniendo en cuenta su presión, y se ajusta el reglaje de válvulas como marca el constructor del motor. Si el reglaje es hidráulico se utilizan takes hidráulicos nuevos y se monta el retén y el árbol de levas. Para mayor comodidad le suministramos el kit de juntas y sus tornillos de culata para el apriete correcto y así conseguir un óptimo funcionamiento del motor.

En el caso de que su culata tenga un poro o alguna fisura tenemos tres opciones: una sería sanear la zona dañada para soldarla y, después, mecanizarla para volverla a comprobar; si aún así no logramos salvar la culata, la segunda opción es buscar una culata reconstruída o, en última instancia, te proporcionaríamos una culata nueva. En este caso, podrías elegir entre una culata nueva completa con válvulas, muelles, takes y árbol de levas nuevo o bien una culata nueva desnuda, para aprovechar los demás componentes.

Si desea transformar la culata de su vehículo para poder circular con gasolina sin plomo, le mecanizamos los asientos y los sustituímos por unos de acero perlítico, montando válvulas nuevas, ya que el material de hoy en día ya está preparado para funcionar con este tipo de carburante.

Créditos